Acuacultura

0%
Recaudado: $0 $0
ACUACULTURA SOSTENIBLE PARA PESCADORES TIBURONEROS (UNIVERSIDAD DE COLIMA Y COMUNIDAD DE PESCADORES DE MANZANILLO) Ser pescador de tiburones es una profesión y una forma de vida que se ha transmitido de generación en generación. Para muchos de ellos, es el único trabajo para el que han sido entrenados y es la forma en que mantienen a sus familias. Para aliviar el impacto económico y ayudar a crear un plan sostenible, estamos desarrollando alternativas que pueden reemplazar ingresos de la pesquería de tiburón. Una de estas alternativas es la producción de ostión, corvina o similar en una instalación de acuacultura en tierra.  Un cambio en estas prácticas y protección duradera para los tiburones sólo puede ocurrir si hay otras oportunidades para reemplazar ese ingreso.
OBJETIVOS:
  • Aumentar en un 200% LOS INGRESOS DE LOS PESCADORES, comparación con su sueldo actual.
  • Disminuir LA PRESIÓN PESQUERA QUE EXISTE HACIA EL RECURSO TIBURÓN el cual ya está siendo fuertemente impactado con varias especies en la lista de CITES.
  • Establecer un modelo replicable de empresa para comunidades pesqueras tiburoneras como alternativa a la pesca del escaso recurso tiburón
  • PRESUPUESTO: $300,000
    Concepto Monto
    Predio y pozos de agua. $100,000.00
    Establecimiento estanques rústicos. $50,000.00
    Primera producción larvaria. $50,000.00
    Capacitación pescadores en acuacultura. $50,000.00