Manzanillo shark dive

0%
Recaudado: $0 $100,000

ECOTURISMO por PESCA de tiburón: Manzanillo Shark Dive

Como aliados y colaboradores científicos del operador turístico Cabo Shark Dive, los biólogos de México Azul han aprendido de primera mano las técnicas de atracción de tiburones en el ambiente pelágico. La pesca de tiburón está siendo cada vez menos rentable mientras el turismo de observación y nado con tiburones va en aumento. En las costas de México existe un gran potencial para esta actividad y, junto a las comunidades pesqueras y apoyo del personal de Cabo Shark Dive, se enfocan esfuerzos en buscar puntos donde esta actividad sea replicable y escalable.

Durante todo un año, se planean organizar salidas mensuales en diferentes puntos de la costa de Manzanillo, siguiendo bajos y cañones submarinos y con la experiencia de los pescadores tiburoneros, con tal de evaluar la factibilidad en cuanto a presencia de tiburones para el establecimiento de una pequeña empresa de nado con tiburón en esta nueva localización.

OBJETIVOS:
  • Sondear bajos, cañones y puntos en busca de presencia de tiburones para ecoturismo.
  • Evaluar la abundancia de tiburones y la logística de la zona para el establecimiento de un pequeño operador turístico de observación de tiburones.
  • Capacitación y puesta en marcha de la operación ecoturística.
  • PRESUPUESTO: $100,000 / año de sondeo