Sé parte de la ola de cambio

conviértete en un defensor del océano

nuestros océanos necesitan de todos

La contaminación por plásticos está llegando a niveles alarmantes, tanto que si no hacemos nada al respecto hay estimaciones de que para 2050 podría haber más plástico que peces en el océano y necesitamos de ti para cambiar esta realidad.

+700 especies marinas son afectadas por la contaminación plástica
Cada minuto se vierte el equivalente a un camión de basura de plásticos al océano
Solo el 9% del plástico a nivel mundial es reciclado

Te dejamos a continuación 7 acciones que puedes empezar a hacer hoy mismo para cambiar la realidad actual y ayudarnos a luchar contra la contaminación plástica que sufren nuestros océanos.

1. REduce tu consumo DE PLÁSTICO

Lleva tus propias bolsas cuando vayas de compra, dale preferencia a los envases de vidrio, metal y cartón ya que son reutilizables y 100% reciclables, pide tu comida “sin plástico” (sin popotes, helado en cono, sin desechables, etc.), evita la goma de mascar que también tiene plástico y ¡todo lo que se te ocurra!

Recuerda: la mejor basura es la que no se produce genera.

2. LLEVA TU PROPIO TERMO o BOTELLA DE METAL A DONDE VAYAS

Sí, hasta a tus vacaciones, el planeta te lo agradecerá.

3. compra a granel

Ve al mercado o busca tiendas que no usen envolturas, además de reducir la huella de carbono de tus productos, apoyas a familias mexicanas consumiendo productos locales.

4. USA PILAS RECARGABLES

Generalmente duran más de 5 años, por lo que el ahorro es enorme.

5. elige materiales naturales

Como escoba de mijo, trapos de algodón, zacates en vez de fibras. 

 

5. CONSUME MENOS EN LO QUE TE SEA POSIBLE

Evita al máximo la moda rápida o “fast fashion”. Dentro de tus posibilidades elige tener menos ropa de buena calidad a tener más de mala calidad que terminará en los basureros o quemada. Otra gran alternativa es la ropa de 2ª mano que se puede convertir en una opción muy divertida y barata.

Trata de cambiar tu teléfono móvil o aparatos electrónicos hasta que sea realmente necesario, su producción contamina más de lo que imaginas.

6. Separa y ¡recicla!

Cuando sea inevitable el desecho de tus productos, sepáralos correctamente para que sea más fácil su reciclado y, si te es posible, pon tu granito de arena extra y llévalos a un centro de reciclaje.

7. Sé consciente de lo que consumes

ANTES de comprar piensa: cuando lo tire ¿lo puedo compostar o reciclar fácilmente, o acabará en nuestros océanos o ríos?

#DEFENSORESDELOCEANO

¿Quieres un taller de educación ambiental para tu escuela o grupo?

Tus donaciones son deducibles de impuestos

México Azul es una fundación registrada como donataria autorizada, por lo que todos tus donativos pueden generar un recibo deducible por el 100% del monto de la aportación. Si deseas un recibo por el monto del donativo de la carrera, envía un correo a contacto@mexicoazul.org con tu Constancia de Situación Fiscal y tu comprobante de donativo.